lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA CLASE DE ANÁLISIS DE LA FORMA, EL COLOR Y LA LUZ

  Tras la semana de presentación de todas las asignaturas y el profesorado, comenzamos a cursar algunas de las clases, como es el caso de Análisis de la forma, el color y la luz.

   La profesora María Jesús Abad Tejerina comenzó  la clase con la frase "Para ser artista, debes ser inasequible al desaliento". Es una línea que realmente inspira valor para afrontar las dificultades que supone elegir el camino del arte. De hecho, me ayuda a confiar en mi misma y a continuar aprendiendo para poder mejorar y alcanzar aquellas metas que me proponga. Porque para poder ser mejor, no me puedo desanimar fácilmente, debo seguir a delante y esforzarme lo máximo que pueda. Esto es lo que esta frase me dice cada vez que la vuelvo a leer y realmente creo que es de gran ayuda para mi autoestima.

  El resto de la clase fue dedicada a enseñarnos algo muy básico que todos necesitaremos en algún momento de nuestras vidas, y es hablar en público. Muchos de nosotros tenemos miedo o vergüenza al tener que hablar sobre algo en frente de muchas personas, y eso nos lleva a actuar con nerviosismo y a reaccionar de distintas maneras. Pudimos observar esto cuando varias compañeras salieron voluntariamente a hacer la prueba. Muchas veces no somos conscientes de que utilizamos coletillas, retorcemos nuestro cuerpo, gesticulamos demasiado o muy poco, nos reímos con nerviosismo...

  María Jesús nos mostró unos cuantos pasos a seguir para que estos problemas los pudiésemos solucionar poco a poco y que lográsemos una mayor confianza y disposición a hablar en público. Los consejos variaban desde la forma de llegar al estrado y situarse en él, hasta pequeños trucos para ocultar el temblor de cuerpo o la regulación del volumen y velocidad de la voz.

  La clase en general fue de gran ayuda para establecer una base en cuanto a los pasos a seguir para lograr hablar bien en público. Poco a poco iremos poniendo esto en práctica y con esfuerzo lograremos evitar meter las manos en los bolsillos o tartamudear cada vez que tengamos que hablar frente a un gran numero de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario