miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEGUNDA CLASE DE ANÁLISIS

   La clase comienza con la frase "No hay peor gestión que la que no se hace", la cual es sencilla de analizar. Realmente debemos plantearnos al comenzar a realizar algo, si vamos a ser lo suficientemente serios y perseverantes como para poder continuarlo hasta el final. Un trabajo, una obra, un examen... cualquier cosa que comenzamos debemos acabarlo. No podemos rendirnos el momento en el que las cosas no van del modo que queremos. El resultado, sea cual sea, será satisfactorio por el mero hecho de haber sido realizado. El arrepentimiento solo vendrá de no haber realizado la tarea, la obra, el examen... no el resultado final del mismo si lo hemos completado. Tal y como dice la frase, aquello que no se lleva acabo será lo peor que podamos hacer.

   Continuamos hablando sobre los colores y de cómo se producen las pinturas. Estas se crean a partir de pigmentos y sus correspondientes disolventes. Los pigmentos siempre han sido de origen natural (animales, vegetales...), sin embargo, hoy en día suelen ser sintéticos.

   Por otro lado tratamos el tema de las Monocromías de los colores primarios. Nos presento los tres colores de la paleta básica y cada uno de ellos los dividió en dos, quedando de este modo:

-Rojo Cadmio y Rojo Carmín   -Amarillo Cadmio y Amarillo Limón   -Azul Cerulio y Azul Ultramar

Además, nos explicó que estos colores cuentan con otros denominados extensiones:

-Rojo: Tierra de Sevilla   -Amarillo: Ocre   -Azul: Verde esmeralda

   Ella misma realizó pruebas con los colores y nos mostró las grandes diferencias entre los distintos tonos de un mismo color. Tendemos a no hacer diferenciación de las distintas tonalidades y a agruparlos en uno solo, pero no es el mismo rojo el de la sangre que el de un tomate.
 
   Del mismo modo realizó mezclas entre todos los colores dando lugar a los colores secundarios los cuales se podían dividir en "ideales" y "no ideales" dependiendo de los dos colores mezclados. También pudimos observar que la mezcla de todos los colores daría un tipo de negro el cual no quedaba tan oscuro como el que estamos acostumbrados a identificar.


   De este modo nos hemos comenzado a introducir en el mundo del color y nos adentramos en un extenso territorio por explorar y descubrir. Con esto "entrenaremos" nuestros ojos para que sean capaces de diferenciar aspectos de los colores que las personas normalmente no suelen ser capaces de diferenciar.

Muchas gracias y un saludo.                

                                                                                                                    Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario