sábado, 1 de octubre de 2016

CUARTA CLASE DE ANÁLISIS

   En esta ocasión, la frase del día la aportó una compañera y la profesora nos advirtió que todos diríamos una frase al menos a lo largo del curso. La frase que ella eligió decía: "No podrás sonreír al final si no lo has hecho durante el resto del camino". Esta línea me inspira a decir que me infunde mucho optimismo. Durante un proceso de realización de cualquier actividad podemos tener varios bajones, es completamente normal, pero debemos intentar sonreír lo máximo que podamos y sentirnos bien con nosotros mismos para que al final esa sonrisa permanezca y sea aún más satisfactoria. Si somos optimistas y no nos dejamos desanimar fácilmente, si mantenemos el buen humor y felicidad, lograremos una recompensa aun mayor al final del camino.

   Esta clase fue básicamente dedicada a explicarnos uno de los proyectos más importantes de la asignatura, el cual es el libro de color. Esta actividad pretende adentrarse en el mundo del color contado a través de una o varias historias que nosotros mismos inventamos. La profesora también dio la opción de elegir 72 figuras 3D de lo que quisiéramos pero siguiendo el mismo proceso. Tenemos como fecha límite hasta finales de noviembre para crear 72 dibujos con todos los colores que iremos trabajando.

   Los primeros dibujos que debemos realizar, los cuales son llamados nulicromías, son los siguientes:

-Negro sobre negro   -Blanco sobre blanco   -Escala de cinco grises

  A partir de aquí comenzaremos a utilizar las monocromías de los colores primarios:

-Rojo cadmio y rojo carmín   -Amarillo cadmio y amarillo limón   -Azul ultramar y azul ceruleo

   Y por último, de momento, seguiremos con las monocromías pero esta vez con los secundarios. De hecho habrá que hacer dos tipos de secundarios de un mismo color ya que depende de qué primarios utilicemos en la mezcla. Esto nos llevará a obtener un color ideal y otro que no lo es.
   Un ejemplo sería la mezcla del amarillo limón con el azul ceruleo lo cuales nos darán un verde "bueno", y la mezcla del amarillo cadmio con el azul ultramar nos dará un verde "no ideal" o "malo". Esto nos dará los colores secundarios, los cuales son el verde, el violeta y el naranja, con su forma ideal y su forma no ideal.

1 comentario: