domingo, 2 de octubre de 2016

QUINTA CLASE DE ANÁLISIS

   La frase que aportó un compañero en la quinta clase de análisis fue la siguiente: "No existe mejor forma de corromper una juventud, que amaestrarla en tener en menos estima a aquellos que piensan diferente". La juventud es una etapa de nuestras vidas muy pasional, tendemos a llenarnos la cabeza de ideas de todos lados sin pararnos a pensar completamente por nosotros mismos, somos muy influenciables. Es por esto, que la frase trata de expresar que, si desde jóvenes somos enseñados o influenciados a comportarnos de manera errónea ante las opiniones ajenas, esto será algo que llevaremos arrastrando en el futuro y lo cual no lograremos cambiar cuanto más viejos nos hagamos. Aquellos con opiniones diferentes no son enemigos sino la mera muestra de nuestra humanidad. De ser humanos por igual pero con la capacidad de razonar, imaginar y pensar libremente, cada uno con aquello en lo que cree.

   Esta clase fue especialmente novedosa. María Jesús nos puso un examen el cual consistió en preguntas y respuestas rápidas sobre distintos conocimientos aprendidos a lo largo de las clases. La curiosidad sobre este examen fue que tuvimos que apoyar la cabeza en la mesa durante un minuto antes de responder cinco preguntas y lo mismo pero mirando al lado contrario antes de las últimas cinco preguntas. Esto me ayudó a relajarme en cierta manera pero no noté la diferencia en reposar cada uno de los lados de la cabeza y responder las preguntas seguidamente.
   Me pareció algo complicado el realizar todo esto tan rápido, sin casi tiempo para pensar las cosas. El examen no me salió mal pero tampoco como yo quería. Esto significa que debo de prepararme algo mejor en casa todos los días por si algo como esto vuelva a suceder y así no necesite casi tiempo en pensar la respuesta a la pregunta.

   El resto de la clase la empleamos en resolver dudas sobre el libro de color y en terminar uno de los ejercicios de pintura sobre la revista "Harper's Bazaar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario