En esta entrada, la fotografía seleccionada de la revista representaba el color amarillo. La imagen muestra la cabeza de la mujer rubia rodeada de un abrigo o manta, de tonos amarillos más oscuros muy similares al ocre.
Para las partes en las que el amarillo estaba presente, utilicé los acrílicos de amarillo cadmio en su mayoría, el ocre, el Tierra de Sevilla y amarillo limón, el cual no intervino tanto como los demás. También utilicé las dos variantes del rojo, el azul ultramar, el blanco y en menor medida el negro. Con estos colores y sus respectivas mezclas pinté el pelo de la mujer al igual que el abrigo que la cubría. Encontrar los colores necesarios fue algo más difícil que la tarea de la fotografía de rojo, al ser complicado de encontrar la infinidad de matices distintos que tenía en el pelo.
Por último, para la representación del resto de la mujer (su cara), decidí utilizar el violeta, el cual es el complementario del amarillo, para que resaltara más. Los labios son de un color carmín y sus ojos algo más oscuros a partir de este mismo color. El violeta lo obtuve mezclando azul ultramar y rojo carmín, con blanco y negro en ocasiones para aclarar u oscurecer. Este es el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario